Jóvenes voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) participaron en el recorrido guiado que realizó un grupo de personas con discapacidad, por el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) el 10 de febrero de 2015.
El recorrido tuvo el objetivo de verificar aspectos de accesibilidad, y para que las personas con discapacidad se familiaricen con la nueva cultura de transporte.

El recorrido inició en la terminal Médico Quirúrgico. Entre el grupo de personas con discapacidad se encontraban personas, ciegas, sordas y en silla de ruedas, quienes fueron guiados por las y los jóvenes en las estaciones del Parque Infantil, Parque Centenario; es igualmente en la obtención de la tarjeta (pase para hacer uso del sistema).

0000760

 

Bryan Torres, es uno de los voluntarios que se mostró gustoso de poder ayudar a los demás, sobre todo a aquellas personas con discapacidad, porque según narró, valoran más cuando se les enseña cómo abordar y cómo ponerse el cinturón en la unidad de transporte.
“Para mi es mejor estar con personas con discapacidad, porque atienden a las indicaciones, a diferencia del resto de personas que no lo hacen, pues salen corriendo para tomar un asiento”, indicó el joven.

0000761

 

Por su parte, la directora del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD) licenciada Vilma Saldaña de Chiquillo, expresó que el recorrido busca hacer la evaluación de accesibilidad de SITRAMSS y darle la verificación en su etapa de funcionalidad junto con personas con discapacidad.

El grupo de jóvenes que participo en la actividad forma parte del programa de voluntariado Amo El Salvador que impulsa Injuve.