“Ser voluntaria me ha ayudado a crecer como persona y me ha incentivado a servir a la sociedad”, afirmó María de Los Ángeles Mártir, voluntaria del comité Encinos y Robles del Centro Juvenil de Ahuachapán.

La joven es una de los cientos de jóvenes de 11 comités que participaron en el II Encuentro Nacional de Voluntariado #AmoElSalvador que se desarrolló en el segundo día de la séptima feria de oportunidades Juventour 2016.

En el encuentro que tiene como lema “Sì a la opción no al azar”, los comités de voluntarios de los nueve centros juveniles del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) presentaron los planes de trabajo que impulsan en Ahuachapán, Santa Ana, Sonsonate, Zacamil-Mejicanos, Santa Lucia – Ilopango, Berlín-Usulután, San Miguel y Morazán.

Los comités de voluntarios son: Encinos y Robles (C.J. de Ahuachapán), Cocoteros (C.J.- Sonsonate), Juventud Santaneca Sin Límites, #Todoterreno (C.J.- Santa Ana), Corazón de Juventud (C.J.- Santa Lucía), Jóvenes creando esperanza (C.J. Zacamil), Pan y Café (C. J.- Berlín), Cultivando Paz (C.J.- Usulután), Manos Solidarias (C.J.- Morazán), Huellas (C. J.- San Miguel), Solterre y Jóvenes con Futuro (Zona Paracentral).

Durante su intervención, la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, agradeció la disposición que a la fecha han mostrado los voluntarios en el desarrollo de los Juventour regionales.

“Estamos convencidos que el voluntariado es una herramienta de transformación social. Ninguna sociedad avanza si nosotros no aportamos nuestro trabajo, nuestras ideas nuestra vocación de servicio y en algunos momentos el sacrificio”, manifestó la funcionaria.

Mientras que el representante del Fondo de Población de la Naciones Unidas (UNFPA), Hugo González, resaltó la disposición de las y los jóvenes; y los incentivo a que “realicen un buen trabajo en sus comunidades y en su país, trabajen en transmitir y educar a otros para fortalecer su derecho a decidir”.

El II Encuentro se realizó con el patrocinio de almacenes Bomba, canal Gentevé, Solterre y UNFPA.