Como parte integrante del subgabinete de Prevención de la Violencia la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, junto a otros funcionarios acompañó la verificación de los avances de la construcción de “una cancha modelo” en la colonia Zacamil de Mejicanos, este 26 de enero de 2017.

 

La obra es parte de las acciones de prevención que realiza el Gobierno Central en los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS).

 

La nueva obra contará con instalación de grama sintética, pista de atletismo, patinaje, área de juegos de mesa techada, juegos infantiles, gimnasio, baños, bodega, iluminación entre otras atracciones para grandes y chicos.

 

Dicha obra se construye por un monto de 324 mil 954 dólares y beneficiará a más de 42 mil familias de dicho municipio.

 

La cancha es una de otras obras que Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL)  construye en Mejicanos.

 

Este municipio se encuentra en la lista de los primeros diez priorizados por el PESS. La construcción inició en el mes de octubre del año anterior y lleva un avance del 72.08 por ciento al 24 de enero de 2017 informaron las autoridades.

 

Los funcionarios que encabezaron el recorrido son: el Viceministro de Prevención, Luis Roberto Flores Hidalgo, el presidente de Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jorge Quezada, la presidenta del FISDL, Gladys de Serpas y miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia(CNSCC).