San Salvador, 24 de junio de 2016

“Todos los grupos (participantes) de Jóvenes con Todo estamos indignados… porque nos dicen que somos vagos y que somos delincuentes y no lo somos. Somos jóvenes que tenemos derechos a superarnos”, así se expresó Raquel Majano Martínez, ante la polémica que se desató por el programa de empleo y empleabilidad.

La joven junto a sus compañeros del programa, acompañaron a la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, al secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas y al viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Hidalgo,   a la conferencia de prensa en la que sentaron posición, este 23 de junio de 2016, ante la polémica por implementación del programa Jóvenes con Todo.

2 3 4 5 6 7 8

Yeymi Muñoz, explicó que esta acción busca “promover habilidades y competencia de nuestra juventud” para que esto les facilite su reinserción al trabajo y al mundo productivo.

“Este es un programa que le ofrece a las juventudes un apoyo para transporte y para alimentación, a fin de que pueda llegar hasta los procesos de formación”, apostilló la funcionaria.

Además, rechazó todo tipo de discriminación y estigmatización hacia la juventud salvadoreña  y recalcó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, está comprometido en generar políticas públicas que beneficien a la población joven.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que “quienes quieren dejar a la juventud sin sueño y sin esperanzas  se equivocan. Los jóvenes de este país ni son haraganes ni son delincuentes”.

Mientras tanto, el viceministro de Justicia, Luis Roberto Hidalgo, añadió que durante las visitas a las comunidades, “esta es una demanda (la capacitación para el empleo y empleabilidad) más sentidas por la juventud”.

“Este proyecto es un tema de prevención, es un tema en el que los jóvenes pasan ocupados, pasan adquiriendo nuevos conocimientos”, recalcó el funcionario de Seguridad.