Disfrazados de personajes de fantasía y de leyendas, los niños, niñas, y adolecentes de Tepetitán, San Vicente, realizaron un desfile por las principales arterias de la localidad, este 1° de octubre de 2014, Día del Niño en el país.
El colorido desfile fue parte del “II Festival de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” que realizó la alcaldía y que contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).
Al ritmo de la banda de paz del Complejo Educativo Pedro Pablo Castillo y de la batucada del Centro Juvenil del Injuve en Zacamil, los infantes marcharon con pancartas con el objetivo de promover los derechosde la niñez, contemplados en la Ley LEPINA como lo son: Salud, Educación, Identidad, entre otros.
El desfile culminó en el Parque Central José Ramiro Valladares, donde la directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, manifestó que en este día que celebramos el Día del Niño, “tenemos el gran reto de ser mejores, y de luchar porque estos niños y niñas tengan un futuro mejor. Tenemos el compromiso de construir una sociedad más justa y más solidaria donde el respeto, la solidaridad, la eficiencia, la trasparencia, el amor a la patria y el amor al prójimo prevalezca en nuestros corazones”.
Por su parte, el alcalde de Tepetitán, Guillermo Mejía, reiteró el enfoque del día: “trabajar por los niños y niñas, ya que son el futuro no solo del municipio, sino del país”.
Más de mil 500 personas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde parvularia hasta básica y padres de familia desiete centros escolares, marcharon por Tepetitán.
Luego de refrescarse, los niños y niñas se divirtieron pintando, saltando en el juego inflable, y con los juegos lúdicos que se colocaron en el stand del Injuve, Visión Mundial, Fundación Glasswing, CONNA, INTERVIDA y de la municipalidad.
La jornada culminó con el concurso artístico de niños, niñas y jóvenes.