La Banda de Paz del Instituto Nacional Albert Camus, puso el toque musical al inicio del segundo día de Juventour 2015, Oportunidades, Participación y Convivencia para las Juventudes, este 22 de agosto del corriente año, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
En la segunda jornada de la feria de oportunidades, cerca de 200 jóvenes de todo el país participaron en el foro Violencia Sexual en Adolescentes y Jóvenes, que se desarrolló en el pabellón 11 con el lema “Mi integridad es primero, no a la violencia sexual”.
La actividad tuvo como objetivo informar y sensibilizar a las juventudes y fue organizado por la Alianza Intersectorial para la Atención de Adolescente y Jóvenes de El Salvador de la cual es parte el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).
La directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, fue la encargada de inaugurar el foro resaltando la importancia del trabajo en equipo para el beneficio de la población joven del país.
“Todos juntos debemos coordinar nuestras ideas y trabajo para construir una sociedad sin violencia y donde la juventud pueda desarrollarse plenamente”.
Por su parte, la joven Gabriela Jarquín destacó la importancia del foro ya que “nos ayuda a conocer cuáles son los tipos de violencia y a qué se debe”.
Luego del foro la Alianza formulará un documento que presentará a los tomadores de decisiones del país, para que el tema de la violencia sexual se incluya en las políticas públicas que beneficien a la juventud salvadoreña.