Talento joven de Nuevo Gualcho destaca en Festival para el Buen Vivir

Desde tempranas horas del sábado 16 de junio de 2018, la juventud y familias de Nuevo Gualcho del municipio de Nueva Granada, del departamento de Usulután, vivieron una verdadera fiesta con el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, que impulsa el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

La cancha de Nuevo Gualcho, fue el espacio que concentró a medio centenar de instituciones que dieron a conocer los diferentes programas, desde búsqueda de empleo hasta la obtención de una casa a los habitantes de la localidad y comunidades aledañas.

Entre estas instituciones está el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) que dio a conocer la Ley General de Juventud, sus siete políticas y los diferentes programas que impulsa en beneficio de la población joven.

Para la admiración de los cientos de pobladores que visitaron el stand del INJUVE, el talentoso voluntario del Centro Juvenil de Berlín, Elí Amaya, logró destacar con sus demostración en el manejo de las brochas.

El joven de 16 años de edad entregó una de sus pinturas, que elaboro durante la mañana, el presidente Salvador Sánchez Cerén, como una forma de agradecimiento.

"Gracias por todo el apoyo a la juventud de nuestro país, también a la juventud estudiantil", reafirmó Amaya.

Por su parte, la directora del Instituto, Yeymi Muñoz, dijo que en su gestión ha tenido un acercamiento con Nuevo Gualcho, por lo que destacó que en esta localidad "hay una vocación de servicio de solidaridad que no se ven en otra comunidad y esos es de resaltarlo".

Además, informó que el Centro Juvenil de Usulután será remodelado con una inversión de 150 mil dolores que es visitado cada mes por 5 mil personas.