Autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) socializaron el Plan Estratégico Institucional, entre los técnicos territoriales, el 8 de abril de 2015.
Para el quinquenio 2014-2019 del Gobierno de El Salvador, el Injuve desarrollará el Plan Estratégico con la articulación y la coordinación con otras instituciones del Estado, a fin de que las políticas sectoriales garanticen el desarrollo libre e integral de la población joven.

 

0000817

El Plan Estratégico Institucional alinea el trabajo del Injuve con el Plan Quinquenal de Desarrollo del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, siendo sus prioridades: Empleo Juvenil, Prevención de la Violencia y Participación Juvenil.

 

0000818

La Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, indicó que el objetivo del trabajo institucional “es desarrollar e instalar capacidades a las y los jóvenes para que se incorporen en la vida productiva del país”.

El plan tiene como objetivo dar cumplimiento a la Política y a la Ley General de Juventud, con la articulación de esfuerzos entre las institucionales del Estado.