Más de 3 mil jóvenes de 14 municipios del país se graduaron del Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo (MHCVT) del programa Jóvenes con Todo, en una serie de clausura que realizó el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) a lo largo del mes de mayo de 2019.

Los jóvenes graduados son residentes de los municipios de: San Juan Opico, Soyapango, Mejicanos, Ciudad Delgado, Zacatecoluca, Teotepeque, Puerto de La Libertad, San Salvador, Cojutepeque, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel, Jiquilisco y Nueva Granada.

La jornada de graduaciones del MHCVT es parte de las diferentes convocatorias de las 11 sedes del programa Jóvenes con Todo que se realizaron entre los meses de febrero y mayo de 2019.

Luego del acto de graduación, los jóvenes son derivados (algunos reciben más de una derivación), de acuerdo a sus valoraciones y capacidades propias, a: Carreras técnicas, emprendimiento, cursos cortos, continuidad educativa, pasantías laborales, e intermediación laboral.

En el transcurso del módulo las y los jóvenes se desarrollaron en 25 unidades con la que se construyó una ruta de aprendizaje con enfoque a la derivación para crear habilidades para mejorar la empleabilidad.

Desde el año 2016, 30,023 jóvenes mejoraron sus condiciones para la empleabilidad y empleo en 66 municipios de El Salvador, gracias al programa que impulsa el INJUVE.

La inversión en el programa asciende a 26.6 millones de dólares durante los tres años.

Jóvenes con Todo es coordinado por el INJUVE y ejecutado en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, MTPS, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, CONAMYPE, el Instituto Salvadoreño de Formación Técnica y Profesional, INSAFORP, el Ministerio de Educación, MINED, el Ministerio de Agricultura, MAG, ITCA, INSAFORP, alcaldías municipales, entre otros, quienes en cumplimiento de su mandato desarrollan intervenciones especializadas según su competencia, experiencia y cobertura territorial.