San Salvador, 31 de marzo de 2016
Desde hoy las y los jóvenes del municipio de Soyapango tienen a su disposición la primera sede del programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil “JóvenES con todo”, que busca promover el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral y la inserción productiva en las juventudes.

Esta sede ofrece a las juventudes del populoso municipio: Formación técnica profesional: Pasantías laborales; Reinserción educativa en modalidades flexibles; Desarrollo de iniciativas emprendedoras productivas y Servicios de intermediación y orientación laboral.

Aquellos jóvenes que tengan entre 15 y 29 años de edad; que estén desempleados o sub empleados; que no están en el sistema educativo formal y que residen en Soyapango; son aptos para participar en el programa y ser uno de los mil que cuenten con estipendio.

En la oficina de Soyapango las y los jóvenes serán atendidos por un equipo de mujeres y hombre con un perfil formativo y profesional acorde a las demandas del programa, con formación en enfoque de derechos, género y con experiencia de trabajo con las juventudes.

Este personal tiene la misión de impulsar los componentes de “JóvenES con todo” que son: empleo, empleabilidad, emprendimiento y un cuarto componente transversal: módulo de habilidades y competencias para la vida y el trabajo.

Esta sede es la primera de tres que abrirá el gobierno en el presente año. Las próximas serán en San Miguel y Santa Ana.

La sede la inauguró, este 31 de marzo de 2016, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén junto al alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, a la Ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Sandra Guevara y a la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) Yeymi Muñoz.

“JóvenES con todo” lo impulsa el Gobierno de El Salvador, a través de la coordinación del INJUVE; en articulación con el MTPS, Ministerio de Educación (MINED), del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) y con los gobiernos locales.