“El espíritu de Juventour lo tienen que llevar a cabo más países de la región”, declaró el secretario general de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), Max Trejo durante el recorrido que hizo este 22 de agosto de 2015.

 

El funcionario internacional recorrió los pabellones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) que acogieron el Juventour 2015, Oportunidades, Participación y Convivencia para las Juventudes.

“En El Salvador hacen bien al apostar por el emprendimiento, por generar empleo, por vincular la oferta laboral, porque la política de empleo es una de las mejores políticas de inclusión social que permiten el desarrollo y tener su propio asentamiento a los jóvenes”, explicó Max Trejo.

El recorrido del representante de la OIJ fue guiado por la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) Yeymi Muñoz, quien explicó que Max Trejo “esta aquí (en Juventour) porque quiere conocer la experiencia y replicarlo en otros países”.

Desde el 2010 el Injuve hizo de Juventour en un espacio que articula la oferta y oportunidades para las juventudes a fin de dar respuesta al mandato de la Ley General de Juventud de: Promover y fortalecer la participación juvenil a través de las siete Políticas Sectoriales.