San Salvador, 18 de mayo de 2016.

En dos años de gestión del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se ampliaron y fortalecieron las oportunidades para las juventudes del país, a través del Instituto Nacional de la Juventud y demás instituciones gubernamentales.

Entre los logros que se recogen de la actual gestión, están el lanzamiento del programa de Empleo y Empleabilidad Joven “Jóvenes con Todo” que brindó servicios a 750 jóvenes, de los cuales 200  iniciaron capacitaciones con estipendio; además 223 jóvenes universitarios participan del programa de pasantías en instituciones públicas.

Igualmente, el programa Inglés para el Trabajo capacitó a 350 personas jóvenes, provenientes de todo el país, mediante becas.

Asimismo, se impulsó el diseño de la Política Nacional de Empleo Juvenil con la cual se realizaron consultas en los 14 departamentos del país con la participación de 12,699 jóvenes.

La organización de las y los jóvenes, también se vio fortalecida, con la legalización de 51 asociaciones juveniles de las cuatro zonas del país.

Finalmente, en el periodo de junio 2015- marzo 2016, un total de 52,700 jóvenes participaron en las actividades deportivas, recreativas, educativas, culturales, artísticas, de organización etc., que se realizaron en los nueve Centros Juveniles con los cuales cuenta el INJUVE.

Con estos logros sumados a los de las instituciones que conforman el gabinete social, que brindan servicios de atención especializadas para la población joven, se da cumplimento al objetivo 5 del Plan Quinquenal de Desarrollo que indica “Acelerar el tránsito hacia una sociedad equitativa e incluyente, E. 5. 3. Avance en la garantía de los derechos de los grupos poblacionales prioritarios.”

San Salvador, 18 de mayo de 2016.