La incesante lluvia no aplacó el fervor cívico de la población salvadoreña que participó en los festejos en conmemoración de la Independencia de El Salvador el 15 de septiembre de 2014, en el Estadio Jorge “Mágico” González.
Los desfiles que encabezaron las bandas de paz y grupos folclóricos de los centros escolares llenaron de colorido la fiesta cívica que se realizó en el engramado del estadio.

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, presidió los festejos acompañado por autoridades del Estado y sedes diplomáticas.

Al dirigirse a los miles de salvadoreños, el mandatario dijo que se unía a la conmemoración del proceso de independencia “viendo hacia el pasado pero con la esperanza puesta en un futuro prometedor donde podamos construir una patria que sea para todos y todas”.

Además, el gobernante destacó el profundo amor que demostró la juventud a la patria al participar en los mosaicos, desfiles, y en las esquinas culturales.

También, el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, se adhirió al homenaje a los héroes de la independencia al entonar “Patria querida”, un tema que se ha convertido en el canto de los que viven en el país y de los salvadoreños que residen en otras partes del mundo.

A la fiesta cívica también se unieron más de 200 voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) para apoyar a otros que fueron los protagonistas del 15 de septiembre.

Carlos Rosales, un joven que disfrutó el acto cívico junto a sus padres, resaltó la importancia de que los salvadoreños “mantengan viva la tradición, sus raíces, y que recuerden a los personajes que participaron en la independencia patria”.

La fiesta cívica culminó con el ingreso del elegante y disciplinado desfile de los miembros de la Fuerza Armada Salvadoreña y de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

San Salvador, 16 de septiembre de 2014.