El gobierno de El Salvador lanzó la convocatoria de la primera edición del Campamento Kuskatan dirigido a jóvenes salvadoreños residentes en el exterior, este 4 de mayo de 2017.

Con el campamento, que se realizará del 10 al 18 de agosto de 2017, el gobierno del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, busca vincular a las nuevas generaciones que residen en el exterior (EE.UU. y Europa) con su país de origen.

El campamento Kuskatan será un espacio donde las juventudes salvadoreñas intercambiarán experiencias entre sus similares y con su país de residencia.

Este esfuerzo es coordinado por instituciones como: el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Ministerio de Turismo, entre otros.

La directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, indicó que el Instituto está llamado “a promover la participación de la población juvenil en el campo cívico, político, social, económico, cultural y artístico”, en cumplimiento de la Ley General de Juventud.

Por su parte, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se mostró entusiasmada con la iniciativa, “pues este espacio es solo una muestra más, de la labor y de la responsabilidad que tenemos hacia nuestros compatriotas en el exterior y los planes que ejercemos para su vinculación con nuestra tierra”.

Durante el campamento, los compatriotas harán un recorrido artístico, cultural y arqueológico por El Salvador.

Además, tendrán un encuentro con jóvenes de los Comités Juveniles de Actívate, de #AmoElSalvador, con jóvenes emprendedores de proyectos del MAG, con representantes de AREJURES y participarán en Juventour 2017.

En el Campamento Kuskatan podrán participar jóvenes residentes en el exterior que tengan entre 18 y 29 años de edad, que puedan costear su boleto a El Salvador, que cuenten con un seguro médico y que completen un formulario de participación.

Los y las jóvenes interesados pueden inscribirse desde el 4 de mayo de 2017 al 1° de julio del año en curso, en el siguiente enlace: http://campamento.sisjuv.gob.sv Para mayor información puede escribir a: vinculacion@rree.gob.sv

El lanzamiento de la convocatoria fue presidido por la viceministra Luduvina Magarín, por la directora del INJUVE Yeymi Muñoz, por la titular de SECULTURA, Silvia Elena Regalado, y por la vicerrectora de Investigación y Proyección Social de la Universidad Tecnológica, Noris López.