Las juventudes del Oriente del País tuvieron acceso a feria de empleo, salud, recreación, deporte, actividades artísticas con la Ruta Juventour 2015 que se celebró en el Centro Juvenil del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) el 14 de agosto de 2015.

 

La movilización de la feria juvenil al Oriente del país es parte de un modelo en el que se abren los espacios públicos para el beneficio de las y los jóvenes, y de sus comunidades.

La Feria de Empleo se coordinó con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la empresa privada a fin de que las y los jóvenes de los cuatro departamentos tengan la oportunidad de obtener un empleo en los rubros de servicios, industria y comercio.

Conjuntamente, el MTPS puso a disposición gestores de empleo para dar asesoría en la elaboración de hojas de vida y en la realización de entrevistas previas.

Simultáneamente, se realizó la Feria de Emprendedores con la participación de centenares de jóvenes que impulsa su iniciativa económica.

Por otra parte, se realizó el Conversatorio de buenas prácticas de organizaciones juveniles de Oriente, en el que participan organizaciones juveniles de esta región, el foro Situación de los jóvenes en el Oriente del país y el Conversatorio de Voluntariado.

En la parte artística y cultural se contó con la participación de más de 20 grupos y solistas, entre danza moderna, danza folclórica, ballet, rock, bandas de paz, música tropical, andina, rap.

En otro orden, las y los jóvenes gozaron de atención médica en las clínicas móviles y se realizaron la prueba de VIH, examen de la vista, citología, atención odontología. Además, participaron en las charlas nutricionales, maternales y sicológicas.

En el área de deporte las y los jóvenes podrán participar en los torneos de básquetbol, futbol, de natación, tenis de mesa, ajedrez.

Igualmente, la Departamental de Educación de San Miguel organizó la Feria Robótica con instituciones educativas del Oriente. Aquí se puso de manifiesto la creatividad y el ingenio de las y los jóvenes estudiantes.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHskhSKHvz" target="_blank">Click to View</a>