La Junta Directiva y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) juramentaron a los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) el 21 de febrero de 2019.

Los siete nuevos integrantes fueron elegidos por las organizaciones juveniles, el pasado 25 de enero del presente año en cumplimiento al artículo 34 de la Ley General de Juventud, que manda que cada año se renueve la mitad de los integrantes del Consejo.

Los integrantes del consejo que fueron juramentados por el presidente de la Junta Directiva del INJUVE, Arístides Valencia son: Denys Ricardo Aguilar Gómez (Cabañas), Salvador Roberto Rivera Zelaya (Chalatenango), David Ernesto Valladares Hernández   (Usulután), Dimas Daniel Reyes Cuestas (Santa Ana), Luis Miguel García Ochoa (San Miguel), Gregg Aleph Ramírez (La Paz) y José Agustín Martínez García (Cuscatlán).

El resto de integrantes son: Óscar Armando López Rivera (Sonsonate), Raúl David Villafuerte Siciliano (Ahuachapán), Suleima Argentina Sánchez Cordero (San Vicente), Yenni Lisseth Echeverría (La Libertad), José Ángel Moreno (San Salvador), Néstor Ismael Ventura Mejía (La Unión) y Nory del Carmen Chavarría Hernández (Morazán).

El CONAPEJ es un ente que ejerce contraloría al INJUVE y a todas las instituciones del Estado, a fin de que las acciones y proyectos que se realizan beneficien a la población joven.

Desde el año 2016, el Consejo Nacional de la Persona Joven lo integran 14 jóvenes de igual número de departamentos, gracias a las reformas a la Ley General de Juventud que se lograron en la presente gestión.