Las y los jóvenes residentes de Soyapango cuentan con una herramienta más para la obtención de un puesto laboral, con la reapertura de la Bolsa de Empleo Municipal que hicieron autoridades gubernamentales y edilicias, el 11 de septiembre de 2015.
La iniciativa es el resultado de la firma de un convenio entre el alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo y la Ministra de Trabajo y Previsión Social (MTPS) Sandra Guevara, con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) Yeymi Muñoz como testigos de honor.

La iniciativa además cuenta con el apoyo de la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), que donó mobiliario y componentes informáticos para equipar la Bolsa de Empleo que tendrá su sede en las oficinas de la alcaldía de Soyapango.

Además, en el marco de la firma, el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), donó 100 becas para formación en idioma Ingles a fin de mejorar las capacidades técnicas de las y los jóvenes de dicho municipio.