Como parte del Plan El Salvador Seguro, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) junto al Gabinete Departamental y la alcaldía del municipio de Colón, La Libertad, impulsa la recuperación ambiental y cultural del Parque N# 2 de Residencial Nuevo Lourdes, de dicha localidad, desde febrero de 2016.
La recuperación del espacio consiste en la colocación de juegos recreativos, mesas y bancas de llantas recicladas; siembra de plantas, iluminación y la elaboración de un mural participativo a fin de beneficiar directamente a más de seis mil personas.

Con esta acción las autoridades buscan la prevención y convivencia mediante la recuperación de espacios públicos.

Previo a la jornada de recuperación del espacio, los técnicos de la Subdirección de Inclusión Social, Ambiental, Cultural del INJUVE impartieron taller de bricolaje, jornadas de sensibilización ambiental y charlas sobre la Ley General de Juventud, entre los residentes, especialmente jóvenes, de Nuevo Lourdes.

A esta iniciativa se sumaron la Asociación de Jóvenes de Nuevo Lourdes (JUNO), Escuela de Arte Jireh, Grupo Scout y la iglesia evangélica.
En las próximas semanas se espera que finalicen las obras de recuperación del parque.