“Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para el Control del Delito, el Desarrollo de Competencias y la
Remoción de Tatuajes

 

Datos Generales:

Fuente de financiamiento:  Cooperación China/Taiwan-Donación.

Período: 1 año (inició en marzo de 2015)

Monto: $  2,500,000.00

Unidad Ejecutora: MJSP

 

Componentes:

Imagen3

 

RESULTADO ACTIVIDADES INDICADORES
3.1. Aumentados los servicios de remoción de tatuajes a personas portadores de los mismos a través de la adquisición de equipamiento. 3.1.1.Proceso de entrega, instalación y puesta en funcionamiento, de 4 equipos láser para la remoción de tatuajes, en clínica del INJUVE.3.1.2. Atención de consultas médicas de remoción de tatuajes

3.1.3. Atención de entrevistas psicológicas

3.1.4. Compra de medicamentos

3.1.5.Compra de Insumos médicos.

A un año de ejecución del proyecto 3024 jóvenes consultas a jóvenes atendidos en el programa de remoción de tatuajes.

Objetivos

General:
Se ha contribuido a mejorar la seguridad ciudadana con el fortalecimiento de las capacidades institucionales, el desarrollo de competencias laborales en población privada de libertad y la remoción tatuajes en personas que lo demanden.

Objetivos específicos:
1. Mejorado el control y la represión del delito y de la violencia, con la instalación de una Sala de Crisis y dotada la Policía Nacional Civil de 2,800 chalecos antibalas y 230 equipos informáticos que facilitan la toma de decisiones oportunas, la coordinación y su operatividad.

2. Desarrollar un proceso de reinserción social de forma armónica y productiva a través la mejora de competencias, habilidades y destrezas laborales en la población privada de libertad con el funcionamiento de talleres – escuelas en tres centros penitenciarios.

3.Mejorar la calidad de vida de las personas que son estigmatizadas y discriminadas por poseer tatuajes, para facilitar su inclusión social.