La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) con el apoyo del Programa para la Cohesión Social en América Latina de la Unión Europea (EuroSociAL), realizan el 16 y 17 de marzo el “Seminario Taller: hacia un programa de empleo y empleabilidad juvenil para El Salvador”.
El seminario taller tuvo como objetivo empezar a delinear las características principales que deberá contener el programa para el empleo juvenil que el Gobierno de El Salvador pretende crear en concordancia con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019: El Salvador Productivo, Educado y Seguro, presentado oficialmente el 13 de enero. De 2015.

En el taller la Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, hizo la presentación de la ponencia: “Necesidades y características laborales de la Juventud en El Salvador, Política Nacional de Empleo Juvenil”.

“La idea es crear un sistema que nos permita atender a jóvenes. Claro a las y los jóvenes que tienen capacidades instaladas a través de la articulación pública y privada, pues es una forma de crear empleo en el país. Se impulsará un proceso de formación y de creación de capacidades en jóvenes como parte del programa, y no podemos dejar fuera el emprendimiento individual y asociativo de negocios de las juventudes”, dijo la funcionaria.

Además, informó que harán la formulación de la Política Nacional de Empleo Juvenil, entre abril-mayo del presente año para ser presentada en agosto mes de la juventud, y en el marco de JUVENTOUR 2015.

Durante los dos días habrá un intercambio de valiosa información con expertos y funcionarios internacionales de países como Costa Rica, Suecia, Chile y Camboya; quienes compartirán los modelos y procesos sobre la temática del empleo para jóvenes implementados en sus naciones.

 

<a href="https://flic.kr/s/aHsk8EGg8T" target="_blank">Click to View</a>