El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) con el apoyo de 20 jóvenes voluntarios realizó labores de rescate ambiental en un predio de la comunidad Hábitat Confien zona D, del municipio de Ciudad Delgado, el 5 de noviembre de 2014.
Durante la jornada, técnicos de la Subdirección de Inclusión Social, Ambiental y Cultural, junto a las y los jóvenes desarrollaron una jornada de limpieza, siembra de árboles y flores, preparación de la tierra para cultivo de hortalizas, construcción de cerco y colocación de columpio.

Además, reciclaron materiales como: llantas, troncos, hojas secas y botellas plásticas para mejorar el ornato del lugar.

Previo a la etapa de saneamiento del espacio, los jóvenes se sometieron a un proceso de sensibilización medioambiental y comunitaria que fue impartido por el equipo del Injuve.

Las y los voluntarios reflexionaron sobre los derechos (Art. 9 literal V) y deberes (Art. 10 literal F) de la Ley General de Juventud que se refieren a la contribución y participación activamente en el respeto, cuido y protección del medio ambiente que nos rodea.