El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) junto al Gabinete Departamental de San Miguel realizó el Primer Festival Comunitario “Conviviendo por el Buen Vivir” en el cantón Miraflores, el 1° de abril de 2017.

Actividades lúdicas, deportivas y educativas en promoción de los derechos de niñez y adolescencia, equidad y derechos para una vida libre de violencia para las mujeres fueron parte del abanico de ofertas como parte de la prevención de la violencia que impulsa el gobierno de El Salvador con el programa Actívate, del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Además, para fortalecer las actividades de prevención el INJUVE entregó implementos deportivos a la Junta Directiva del cantón Miraflores para que impulsen encuentros competitivos entre la niñez y juventud.

Durante su intervención la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, incentivó a los habitantes del cantón Miraflores a “mejorar las relaciones entre nosotros, porque cuando somos solidarios prevenimos la violencia” y reafirmó el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo del país.