Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) manifestó hoy que la situación de la desigualdad social en América Latina, pero en particular de El Salvador, es preocupante, porque a quien golpea con mayor fuerza es a la juventud.

“En América Latina -según estudio de OXFAM- es el continente más desigual del mundo, eso nos dice que los jóvenes tienen menos posibilidades y oportunidades. Quienes sufren la ausencia de políticas públicas, quienes sufren en que unos acumulen riqueza es la población joven”, afirmó, en el programa de entrevista “El Salvador Ahora”, que trasmite canal 10.

“El que unos (pocos) tengan privilegios, le niega derechos a otros, derecho a acceso a salud, educación, empleo, entre otros”, añadió.

De acuerdo con Muñoz, la situación de desigualdad social del país es similar a la de América Latina, ya que en el país “hay 160 personas que poseen la riqueza del 87% del PIB (Producto Interno Bruto) y si revisamos cuanto se invierte en salud, educación, de ese porcentaje, es alrededor del 18%”, sostuvo.

Para la Directora del INJUVE, se necesita un consenso nacional entre lo público y lo privado que crea en la capacidad activa de la juventud y apoye a este sector desde todas sus dimensiones, como lo realiza la actual administración gubernamental.

“Soy de la idea  que una sociedad necesita de tres cosas: un Estado eficiente, un Estado que sea capaz que sus políticas públicas y su ejecución sea eficiente, un sector privado que cumpla con tres cosas: Con las leyes laborales, que cumpla con las leyes medioambientales y que pague sus impuestos, que corresponde a las ganancias que obtienen y tercero una ciudadanía que sea activa”, concluyó.