El Proyecto Triple E: Educación y desarrollo integral para la primera infancia, Empoderamiento de familias y jóvenes y Entorno protector, llegó a la comunidad Santa Teresa de San Martín el 27 de marzo de 2015.
Este beneficio contempla el desarrollo integral de la niñez dentro de un espacio socioeducativo, además del apoyo a sus familias para que realicen actividades formativas para contribuir al desarrollo comunitario.

0000814

 

 

Por su parte, la Directora del INJUVE Yeymi Muñoz expresó que lo que se pretende es contribuir al desarrollo comunitario desde la niñez.
Además, con la implementación y equipamiento del espacio socioeducativo se abren oportunidades para las juventudes, quienes fungen como voluntarios facilitadores para las y los niños.

0000815

 

Este esfuerzo interinstitucional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), el Ministerio de Educación (MINED), la Fundación de Ayuda Familiar (FUNDAFAM), y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA) promueve la atención a la primera infancia, de 0 a 7 años, en las comunidades del Gran San Salvador.

El Triple E es posible gracias al apoyo técnico del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el financiamiento de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ).