El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), en el marco del Día Nacional e Internacional de la Juventud denominado este año por Naciones Unidas con el tema “El camino hacia 2030: erradicar la pobreza y lograr el consumo y la producción sostenibles”, saludamos a las juventudes salvadoreñas y expresamos:

 

  1. Reconocemos el papel activo, protagónico y crítico que desempeñan las juventudes desde sus diferentes espacios en el desarrollo político, social, cultural y económico del país.

 

  1. Reafirmamos nuestro compromiso en seguir trabajando por el cumplimiento de la Ley General de Juventud generando acciones que hagan posibles la construcción de un país educado, seguro y productivo.

 

  1. Reiteramos nuestra apuesta por las juventudes como actores estratégicos del desarrollo del país para hacer posibles los grandes cambios que nuestra nación necesita, potenciando sus habilidades y competencias a través de programas sociales como “Jóvenes con Todo”.

 

  1. Agradecemos a nuestro Presidente Salvador Sánchez Cerén haber colocado a la juventud salvadoreña como población prioritaria del actual Gobierno.

 

  1. Exhortamos a todos los sectores de la sociedad a trabajar por erradicar todo tipo de discriminación y estigmatización contra la población joven.

 

  1. Invitamos a todos los actores de la sociedad a asumir el compromiso de trabajar unidos por el desarrollo integral de las juventudes, por lo cual les hacemos un llamado a su cohesión y unificación para la construcción de una agenda en común que permita enfrentar los grandes retos y desafíos de nuestra nación; como también defender la institucionalidad que nos ha permitido construir una ruta democrática a partir de la firma de los acuerdos de paz. Las juventudes salvadoreñas han demostrado su entrega y amor por El Salvador, la paz y la consolidación de la democracia.