El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén recibió el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 denominado “El Salvador Productivo, Educado y Seguro”; el documento fue entregado por representantes de la sociedad civil, quienes acompañaron al Secretario Técnico de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, siendo símbolos del proceso de consulta en todo el país.

Lorenzana expresó que la prioridad del primer gobierno del cambio fueron las mujeres y los niños, quienes ahora cuentan con mejores espacios y programas para su desarrollo; por lo que en este quinquenio, las juventudes son las protagonistas del trabajo gubernamental.

Por su parte, el Presidente de la República, enfatizó que este plan traza el camino hacia el buen vivir para la población salvadoreña y concibe el desarrollo del país como un proceso integral y plural, que incorpora las dimensiones cultural, social, política, económica y ambiental.

Salvador Sanchez Cerén, anunció que durante el quinquenio se ejecutarán programas estratégicos para el país, entre los que mencionó empleo y empleabilidad joven.
El plan será implementado conjuntamente a la planeación estratégica de todas las entidades del Órgano Ejecutivo.