La juramentación del nuevo presidente del Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE, fue hecha por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante una ceremonia realizada hoy martes 11 de junio en Casa Presidencial.
El cargo será ocupado por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, quien deberá desde hoy presidir las sesiones de la Junta Directiva del INJUVE y velar porque se cumplan los acuerdos que de ella emanen.
Arístides Valencia dijo que durante los próximos cinco años hará los esfuerzo necesarios para “orientar la participación de los jóvenes en el tema de desarrollo territorial, especialmente con el programa de Ciudad Joven y su incorporación en los temas de formación y capacitación; involucrándose en las diferentes actividades de sus comunidades y del país”.
Según la Ley General de Juventud, el Presidente de INJUVE es el representante legal de la institución ante cualquier instancia nacional e internacional.
Con la juramentación del Presidente del INJUVE se complementan los miembros que integran a la Junta Directiva, la cual está conformada por los ministerios de Educación, Trabajo, Salud, Justicia, dos Secretarías de la presidencia (Cultura e Inclusión Social), el Instituto Nacional de los Deportes y tres representantes de las organizaciones juveniles constituidas legalmente.