El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, felicitó y reconoció el trabajo realizado por las juventudes que forman parte de la campaña #AmoElSalvador, en el marco del Día Internacional del Voluntariado, el pasado 5 de diciembre.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) lleva a cabo la campaña desde el año 2014 para promover cualquier acción positiva que promueva la construcción del buen vivir. Las acciones se realizan con base a las siete políticas sectoriales de la Ley General de la Juventud.

Durante el programa Gobernando con la Gente, en el municipio de Colón, el mandatario anunció que la campaña de voluntariado #AmoElSalvador se extenderá a nivel nacional.

000010016

“Este programa lo vamos a llevar a nivel nacional y todos aquellos jóvenes que quieren ayudar a la humanidad, que quieren prestar servicio siendo parte de ese voluntariado nacional, pues están las puertas abiertas e Injuve va a trabajar en esos programas”, afirmó.

Por su parte, la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz expresó que las y los jóvenes del voluntariado son agentes transformadores importantes para nuestro país, y su trabajo es invaluable.

Al evento asistieron jóvenes voluntarios de los nueve centros juveniles del Injuve, quienes participaron posteriormente de un campamento para conmemorar su día.