El presidente de la Junta Directiva y la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) juramentaron a los nuevos miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) este 17 de octubre de 2016.

Por los próximos dos años el CONAPEJ, queda integrado por: José Ángel Moreno Ramírez y Cristian Alberto Calles Cruz como miembros propietarios de la Zona Central; y como suplentes de dicha zona Rodrigo Alejandro Cerna Martínez y Nidia Sarai Delgado Zepeda.

Por la Zona Occidental; Dimas Daniel Reyes Cuestas, como propietarios y Karen Stefany Henríquez Herrara como miembro suplente del Consejo.

Mientras que, por la Zona Oriental fueron electos María Dolores Vásquez de Vigil como propietaria y Francisco Javier Amaya Quinteros como suplente por dicha zona.

El presidente de la Junta Directiva, licenciado Arístides Valencia expresó a las y los jóvenes que “tienen una responsabilidad enorme. Nosotros necesitamos que nos digan cómo debemos ir haciendo, para ir incorporando todo este  capital, recurso humano y aprovechar esas grandes potencialidades que tenemos como país. Porque los jóvenes no son el problema del país, los jóvenes son la solución”.

Mientras que, la directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz, recordó a los y las jóvenes integrantes del CONAPEJ que “forman parte de un organizamos que es un logro del anterior gobierno y de la juventud. En estos dos periodos el Consejo ha sido un gran respaldo, han propuesto junto a nosotros y han luchado con nosotros”.

La funcionaria también agregó que con las reformas de la Ley General de Juventud, el Consejo tendrá más fuerza, ya que contarán con un presupuesto que les permitirá un mejor funcionamiento.

La elección del CONAPEJ  se realizó de forma simultánea en San Salvador,  San Miguel y en Santa Ana, el pasado 11 de agosto del 2016.