Con el objetivo de definir las acciones para la sostenibilidad de los Espacios Socioeducativos del proyecto Triple E, los Comités de Administración, hicieron la socialización de planes y proyecciones de dichos Espacios, el 29 de mayo de 2015.

Además, con la socialización buscan garantizar la sostenibilidad de los Espacios Socioeducativos, mediante una gestión intersectorial planificada.

Estos espacios son el resultado de la adecuación y equipamiento que hizo el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) como parte de su contribución al proyecto Triple E.

En total son cuatro Espacios Socioeducativos que se ubican en: San Martín: Comunidad Santa Teresa, Ciudad Delgado: Comunidad Hábitat Confía, Ilopango: Colonia Santa Lucía, Cuscatancingo: Casco Urbano.

La Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, se mostró confiada con la labor que realizan con la niñez. “Vamos a seguir con el apoyo, porque creemos en el trabajo de la primera infancia y creemos en la formación hacia la juventud para este momento y también para la del futuro”.

Por su parte, el Representante Adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rafael Ramírez, resaltó el compromiso y entusiasmo de los comités administradores de los Espacios Socioeducativos y dijo que “son ejemplo no solo para sus comunidades, sino para otras comunidades y del país mimos, de que hay formas de lograr esta atención integral para la primera infancia”.

En los espacios jóvenes Facilitadores/as, brindan atención a la niñez de 0 a 7 años de edad y sensibilizan a los padres de familia a fin de que cambien patrones de crianza para con sus hijos.

Como parte de la actividad, entregaron estímulos a los Facilitadores/as y, kit de papelería y oficina para fortalecer las actividades de los Espacios Socioeducativos, a los Comités de administración.

Triple E es un proyecto que impulsaron de noviembre 2013 a mayo 2015, y es un esfuerzo de articulación entre el Injuve, el MINED, el Ministerio de Salud (MINSAL), la Fundación de Apoyo Familiar (FUNDAFAM) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) con el apoyo técnico de UNICEF y el financiamiento del Fondo de la Cooperación Técnica Alemana-GIZ.