El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) presentó a diferentes organizaciones juveniles las principales acciones que impulsará en el 2015, a través de la Subdirección de Participación Juvenil.
Decenas de miembros de organizaciones juveniles de la Zona Central y Paracentral atendieron a la convocatoria que tuvo como objetivo, compartir las acciones que desde la subdirección impulsará el Instituto para estimular la participación activa de la población joven.

Durante su intervención la Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, recalcó que como institución rectora de la Política Nacional de Juventud y articuladora de esfuerzos, este encuentro servirá “para nutrirnos de sus ideas e inquietudes a fin d formular un plan que sea lo más cercano a la realidad que la juventud vive en este momento”.

Las organizaciones conocieron los avances para la realización del II Congreso Nacional de Juventudes Organizadas, la realización de las Asambleas Departamentales de Juventudes, intervenciones territoriales con las coordinadoras departamentales (Morazán, San Miguel y Cuscatlán), elecciones del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), y del Foro de Juventud de la Comunidad de las Democracias.
“Como organizaciones nos empapamos de la información y nos ponemos en sincronía con los planes del Injuve y los nuestros”, manifestó Jonatán Murillo, representante de la Asociación Juvenil Cuscatancingo Cambia (Cuscambia).

Entre las organizaciones que asistieron a la actividad están: Mesa de la Juventud Ayutuxtepeque, Jóvenes Contra la violencia, Asociación Juvenil Cuscatancingo Cambia (Cuscambia), Movimiento Juvenil Romerista, Olimpo Estudio, Cedros Joven, Juventud por mi País, Movimiento Juvenil Cuscatlán, Jóvenes Pro Arte en Armenia (JOPROAR), Casas de Encuentro Juvenil de San Vicente, Juventud Cojutepecana Monseñor Romero, Juventud Organizada en Acción (JOA), Alcaldíade Verapaz, y Partido Salvadoreño Progresista.

En este evento se contó con la presencia de miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven.

 

0000821

0000822