En el marco del Día Nacional e Internacional de la Juventud, el Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) y diferentes organizaciones juveniles presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para la aprobación de la Ley de Creación del Premio Nacional de Juventud.

 

La iniciativa de ley cuenta con el apoyo del grupo parlamentario del FMLN de la Asamblea Legislativa y del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).

La directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, expresó que buscan “dar a conocer el talento y potencial que hay en la juventud, porque una de las cosas que nos hace mucha falta es genera opinión positiva de las y los jóvenes”.

Por su parte, la diputada Cristina Cornejo, indicó que “este es un paso importante que se está dando en nuestro país y así como en este, vamos a seguir trabajando en garantizar las condiciones básicas, para que nuestras juventudes se desarrollen de una mejor manera”.

Con la pieza buscan que se premie a jóvenes u organizaciones juveniles, en las categorías de labor social, innovación, ciencia, tecnología y talento nacional.

La iniciativa pasará a la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea para ser discutida en las próximas semanas, para ser aprobada en el pleno.