Integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), realizaron una visita a la sede de Jóvenes con Todo en Mejicanos para conocer los avances en la implementación del programa presidencial y del programa Actívate por la Convivencia, en el marco del Plan El Salvador Seguro (PESS), este 10 de octubre de 2018.

“El objetivo del programa Jóvenes con Todo, es promover el desarrollo de habilidades y competencias, para mejorar el acceso al mercado y la inserción productiva de la juventud”, expresó la directora Yeymi Muñoz durante el recorrido guiado que lideró junto a beneficiados de la sede.

A la fecha en el programa han participado 18,483 jóvenes, de los cuales la sede de Mejicanos registra a 1,706 participantes en siete convocatorias hechas desde el año 2016.

Durante el recorrido, la titular del INJUVE, expuso la importancia de que los miembros del Consejo conozcan los beneficios del programa.

“En la última semana, hemos tenido apoyos importantes, la asignación de los 5 millones de la Contribución Especial, y el reconocimiento que hizo al programa como una experiencia exitosa”, aseguró la directora Muñoz.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, Andreu Bassals, se mostró satisfecho con los resultados y aseguró que “a través de estos programas estamos haciendo un importantísimo trabajo de prevención y este es la razón por la cual toda la comunidad internacional está apoyando esta acción (Jóvenes con Todo)”.

El programa brinda a los jóvenes participantes orientación e intermediación laboral, formación laboral, becas universitarias, así como carreras técnicas, pasantías laborales, como instructivo al joven de la vida laboral.

También, el programa asigna tutorías para nivelación académica, formación de emprendimiento y asignación de un capital semilla.

Con esta labor el Instituto ha sentado las bases para que el programa “Jóvenes con Todo” se convierta en una política pública, desde donde se atienda a las juventudes en los enfoques estratégicos del programa.