San Salvador, 7 de junio de 2016.

Como parte de las acciones que impulsan en el Plan El Salvador Seguro (PESS) el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) dotó con insumos a los habitantes de la comunidad Vista Hermosa del cantón La Concordia del municipio de Jiquilisco, Usulután, este 6 de junio del presente año.

La titular del INJUVE, Yeymi Muñoz, alabó el trabajo de la Junta Directiva de la comunidad Vista Hermosa al agruparse y movilizarse por el bien de los habitantes.

“Vemos a una Junta Directiva pensando qué hacer por la comunidad, eso marca diferencia. Si ellos no se hubiesen juntado, quizás hoy (6 de junio)  no estaríamos haciendo este donativo”, destacó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva, Armando Cáceres, se mostró agradecido por el donativo y resaltó el apoyo que tienen en la presente gestión gubernamental, porque “hasta este momento, no nos han fallado en lo que les hemos pedido”.

Los recursos que la junta directiva de la comunidad recibió son: resmas de papel bond, acuarelas, bolígrafos, cuadernos, libretas de notas, pliegos de cartulina, pliegos de papel crespón, lápices de colores, yeso, entre otros recursos de oficina.

Recursos deportivos como: Medallas, trofeos para premiaciones, pelotas de fútbol, cronómetros, conos y otros.

Materiales de ferretería tales como: galones con pinturas, linternas, escaleras, carretillas, palas, brochas, cal, escobas, caja de herramientas, piochas, mesas plegables, y demás

La entrega es parte del trabajo continuo que el INJUVE realiza de la mano con los gobiernos municipales organizaciones juveniles y juntas directivas de comunidades para la prevención de la violencia.

Los insumos fueron entregados por la directora del INJUVE junto al Gobernador y la Vicegobernadora Departamental de Usulután, René Ramos Alfaro y Edelmira de Hernández respectivamente; a las diputadas de la Asamblea Legislativa de dicho departamento: Lucía Baires y Estelita Hernández y junto al Síndico Municipal de Jiquilisco, Rigoberto Cruz.