El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el Fondo Social para la Salud (FOSALUD) beneficiaron a cientos de habitantes del municipio de San Francisco Menéndez del departamento de Ahuachapán con la Feria de Servicios Integrales de Salud que se realizó el pasado 7 de diciembre de 2018 .

La actividad se realizó en el Centro Escolar Caserío Puente Arces, del municipio de San Francisco Menéndez.

Como parte de los servicios que se ofreció en esta jornada están: Consulta médica general, terapias respiratorias, consulta nutricional, curaciones, pequeñas cirugías, evaluación de síntomas respiratorios, aplicación de vacunas, pequeñas cirugías, atención odontológica, atención de emergencias y referencias de segundo nivel hospitalario.

También, toma de citología y charlas educativas sobre prevención de enfermedades.

Con la Feria de Salud buscan colaborar para el establecimiento de un estilo de vida más sano y feliz, generando no solo más salud, sino ahorros significativos para las familias en gastos relacionados con dicha necesidad de vital importancia.

Los pacientes son atendidos por médicos generales, quienes los refieren a un especialista de ser necesario.

La Ley General de Juventud en su artículo 17, a la cual responde el INJUVE,  establece que las políticas educativas dirigidas a la población joven deberán: “Garantizar la existencia y el acceso a los servicios y programas de salud…”.

Asimismo, la actividad forma parte de las acciones del gobierno central en el marco del Plan 10, garantizará el derecho a la salud a cientos de jóvenes y sus familias, quienes pueden acceder a la atención médica a través de las Unidades Móviles de FOSALUD que se desplazan por todo el país.