Plan Internacional está apoyando al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) con parte del financiamiento de la Consulta Nacional para la Formulación de la Política Nacional de Empleo Juvenil.

Ambas instituciones firmaron un Convenio Específico de Cooperación, el 21 de mayo de 2015, en el marco del lanzamiento de la consulta.
Para la realización de la misma, Plan Internacional ha dado un aporte de $2 mil 400 y, además acompañará el desarrollo de la iniciativa por medio de su personal técnico.
También promoverá la Consulta entre las y los jóvenes de Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán y San Salvador.
Plan Internacional se caracteriza por implementar y apoyar estrategias de empoderamiento económico de los y las jóvenes con el propósito que puedan insertarse al mercado laboral y convertirse en emprendedores.
Este esfuerzo, que tendrá una duración de 8 meses, es el resultado de la coordinación entre organismos internacionales, instituciones gubernamentales, municipalidades, organismos no gubernamentales, organizaciones juveniles, y con la empresa privada que impulsa el Instituto.
Ambas instituciones coinciden que el empoderamiento de las juventudes resulta crucial para cambiar las condiciones de vida a mediano y largo plazo y generar procesos de desarrollo y mayor bienestar.
La firma de convenio fue presidida por la Directora del Injuve, Licenciada Yeymi Muñoz, y por la Directora en funciones de Plan Internacional, Carmen Elena Alemán.