De forma simultánea, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) realizó la elección de cuatro miembros del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ) el 28 de mayo de 2015.

Los nuevos miembros del Consejo son: Rosa Mélida Sánchez González representante de la Zona Oriental, Ronald Octavio Nájera Rodríguez, de la Zona Occidental; Krissia Tatiana Claudeth Solís Morales, y Nerys Beatriz Palacios Ramírez, ambas de la Zona Parecentral.

Los comicios se realizaron en la sede de la Gobernación Departamental de San Vicente, y en los Centros Juveniles del Injuve en San Miguel y Ahuachapán.
La elección de los cuatro miembros estuvo a cargo de 25 organizaciones juveniles de las zonas Paracentral, Oriental y Occidental del país.

Conforme al artículo 34 de la Ley General de Juventud, y 36, 51 y 52 de su Reglamento, los cuatro miembros del Consejo que recibieron menos votos en la última elección, deberán ser reelegidos cada año por las organizaciones juveniles.

El Consejo Nacional de la Persona Joven es integrado por dos jóvenes representantes de cada zona: dos por la zona occidental, dos por la zona paracentral, dos por la zona oriental y dos por la zona central; haciendo un total de ocho jóvenes salvadoreños electos democráticamente y representativos de todo el territorio nacional, cuyas edades se encuentren comprendidas entre los 15 y los 29 años de edad, tomando en consideración el enfoque de género.