Alrededor de 150 representantes de diferentes organizaciones juveniles participaron en la socialización del Programa de Empleo y Empleabilidad Joven que el gobierno de El Salvador, lanzará en los próximos meses.

Autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), de la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, de la Secretaría Técnica de la Presidencia, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y de la Secretaría de Comunicaciones, fueron los encargados de socializar el programa entre las y los jóvenes, este 27 de enero de 2016.
000010029

 

“Este día socializamos un programa de gobierno que da respuestas a las necesidades de la juventud”, dijo la directora del INJUVE, licenciada Yeymi Muñoz.

También, el Consejo Nacional de la Persona Joven (CONPAEJ) presentó las valoraciones del programa destacando que no dejen de lado el tema de género durante la ejecución de la iniciativa.

El programa ofrecerá asistencia personalizada mediante el acompañamiento de tutores, formación de habilidades para la vida y el trabajo, formación profesional, facilidades para la reinserción educativa, así como intermediación y orientación laboral, acceso a pasantías y acompañamiento, también capital inicial para el desarrollo de sus ideas de negocios, entre otros servicios.

Además, aportará condiciones para que miles de jóvenes, que ahora no tienen esperanzas o que tienen muy pocas esperanzas construyan dinámicas positivas y productivas de vida, y de trabajo.

Las y los jóvenes que participaron en la socialización proceden de San Vicente, La Libertad, La Paz, voluntarios del Centro Juvenil de Santa Lucía, de la Coordinara Departamental de San Salvador y del Instituto Municipal de Juventud de la comuna capitalina.

En este año el programa tendrá representación en tres municipios: Soyapango, Santa Ana, San Miguel; luego se sumarán 22 localidades del país.