El pasado 6 de mayo de 2019, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) lanzó, el proyecto Fortalecimiento al Programa Jóvenes con Todo en alianza con organizaciones de la Sociedad civil salvadoreña, mediante el Segundo Fondo Concursable financiado por el Gran Ducado de Luxemburgo.

“El Gran Ducado de Luxemburgo ha sido una cooperación que nos ha acompañado permanentemente y que creyó desde un inicio que Jóvenes con Todo, podría ser esa alternativa para desarrollar las capacidades de los jóvenes y para generar habilidades que permitan la incorporación a la vida productiva y al mercado laboral, indicó la directora del INJUVE”, Yeymi Muñoz.

En esta ocasión el refuerzo presupuestario permitirá que cinco organizaciones de la sociedad civil puedan implementar el programa de Empleo y Empleabilidad a los jóvenes provenientes de los municipios de Chalatenango, La Nueva Concepción, Ilobasco, Sensuntepeque, Conchagua, La Unión, San Francisco Gotera, Sensembra, Guatajiagua, y Coatepeque, a través del segundo fondo concursables.

Las cinco organizaciones son. ASAPROSAR, OEF/ES, FUNSALPRODES, FUNDESA y PRO-VIDA.

Para esta segunda fase el refuerzo al Fondo Concursable es por mas de 2 millones de euros y se verán beneficiados 1,050 jóvenes de edades entre 15 a 29 años.

Este lanzamiento es el resultado de la implementación de la modalidad descentralizada de Jóvenes con Todo, que permite validar el involucramiento de la sociedad civil en la atención de poblaciones prioritarias, ya que se obtiene mayor impacto e incidencia de la juventud en la autogestión para su desarrollo, enfatizaron las autoridades.

Con esta modalidad se evidencia el interés del Gobierno de El Salvador de ampliar la cobertura territorial de atención que posee el programa Jóvenes con Todo, mediante el fortalecimiento de estrategias para el acercamiento a la población meta y así mejorar la intervención enfocándose en la atención integral de los participantes.

El programa Jóvenes Con Todo cerrara el quinquenio con un total de 30, 023 jóvenes beneficiados en las diversas derivaciones de atención para promover el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso laboral y consigo la inserción productiva de la población salvadoreña.