Luego del éxito en San Vicente y Ahuachapán, la séptima edición de JUVENTOUR 2016  se realizó para las juventudes de la Zona Oriental (Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión) en el Centro Juvenil de San Francisco Gotera, este 29 de julio de 2016.

Las oportunidades y la diversión para las juventudes de la zona oriental iniciaron el 28 de julio de 2016, con el Segundo Pre encuentro de voluntariado #AmoElSalvador de la zona de Oriental en la que participaron unos 60 jóvenes.

Además, en la Feria de Empleo Juvenil, 30 empresas ofrecieron plazas laborales, gracias a la coordinación con el sector económico privado y del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, los emprendedores juveniles ofrecieron sus productos de bisutería, artesanías, textiles y gastronomía a los que visitaron la feria.

En el área deportiva hubo torneo de fútbol sala, exhibición  de natación, deportes extremos, Karate, Motocross, exhibición de motocicletas y carros modificados.

En la Tarima Artística y Cultural disfrutaron con el derroche de talento con los grupos coreográficos, musicales, danza folklórica, solistas, música andina, orquestas, grupos de rock, cultura animé, versos libres, acción poética, concurso de batucadas y más.

Simultáneamente, a JUVENTOUR 2016 se inauguró el Centro Juvenil de San Francisco Gotera, Morazán, luego de la remodelación de la fachada, área administrativa, de las aulas de capacitación y salón de usos múltiples; construcción de cancha de basquetbol y fútbol sala, rehabilitación de piscina y construcción de duchas y vestideros, rehabilitación de servicios sanitarios, rehabilitación del sistema eléctrico en general, construcción de cisterna, construcción de área de juegos infantiles.