“Además de ser una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores, también es bastante desestresante”, así opinó Mirian Barilla, de 20 años luego de hacer un recorrido por Juventour 2017, “Activate con todo”, que se desarrolló en la colonia El Palmar del municipio de Santa Ana, el 14 de julio del año en curso.

En el marco de las fiestas julias el redondel El Palmar, acogió  las diferentes oportunidades y servicios que el gobierno central brinda a las juventudes de la zona occidental, a través de las siete Políticas de la Ley General de Juventud.

La fiesta inició con un desfile que fue encabezado por autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), del gobierno, por diputados de la Asamblea Legislativa, por las bandas de paz de institutos nacionales, por representantes de las coordinadoras departamentales, líderes/as de comunidades del Plan El Salvador Seguro (PESS) y de JóvenES con Todo.

Esta es la segunda de cuatro rutas Juventour 2017, que se realiza con el objetivo de acercar los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como: Educación, salud, cultura, artística, empleo, empleabilidad, emprendimiento, seguridad, deportes y participación juvenil, a la población joven.

En el abanico de oferta de Juventour 2017 en Santa Ana incluyó: Feria de Empleo Juvenil con más de 26 empresas que ofrecieron más de 700 puestos laborales, Ferias de Emprendedores con 199 iniciativas, stand con ofertas institucionales, municipales, universidades, centros educativos, ONG’S y otros actores.

En la parte artísticas la población joven y sus familias podrán disfrutar de danza moderna, folklórica, música rap, tropical, break dance, teatro, malabarismo, grafiti de calles y música clásica.

Entre los artistas nacionales que se presentaron en Juventour 2017 Zona Occidental están: Yesica y su Innovación Femenina, Orquesta Unión Musical, Sangre Ancestral, Quinto Elemento, Jazz Dance Ahuachapán, Orquesta Sinfónica de la Casa de la Cultura, la Filarmónica de Chalchuapa, Albero Jazz, Levítico, Shaka y Dres.