Autoridades del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE),  del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y del departamento de Cabañas, celebraron a las juventudes de la Zona Paracentral con la octava Feria Nacional, Juventour 2017, “Actívate con todo” que se realizó el 30 de junio del presente año, en el Parque Central de Ilobasco, Enrique Hoyos.

La fiesta inició con un desfile que partió de la iglesia El Calvario hacia el Parque Central con la participaron de cuatro bandas de paz, representantes de las coordinadoras departamentales de la Zona Paracentral y líderes/as de comunidades del Plan El Salvador Seguro (PESS).

Asimismo, en el acto de inauguración contó con la participación de Shaka y Dres.

Entre el abanico de oferta de la octava edición de Juventour 2017 hubo a disposición 341 ofertas laborales de 22 empresas privadas en los rubros de comercio y servicio, en la Feria de Empleo.

También, hubo Feria de Emprendedores, stand con ofertas institucionales, municipales, universidades, centros educativos, ONG’S y otros actores.

Por otra parte, en el marco de Juventour 2017, el Ministerio de Trabajo inauguró la Bolsa de Empleo número 58 en Ilobasco, a fin de contribuir al fortalecimiento del Sistema Nacional de Empleo (SIsNE) en la localidad.

Esta es la primera de cuatro ferias Juventour 2017, que se realizan con el objetivo de acercar los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como: Educación, salud, cultura, artística, empleo, empleabilidad, emprendimiento, seguridad, deportes y participación juvenil, a la población joven.