Más de cinco mil puestos de trabajo fueron puesto a disposición de las y los jóvenes en la séptima feria de oportunidades Juventour 2016, gracias a la coordinación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) y la empresa privada.

Plazas como jefaturas de créditos, ejecutivos de cuenta, atención al cliente, telefonistas, asistentes para auditoria interna, entre otros, son algunos de los puestos laborales que 137 empresas ponen a disposición de las juventudes el 26 y 27 de agosto de 2016.

Durante el acto de inauguración de la feria, la Ministra de Trabajo, Sandra Guevara indicó que “estos esfuerzos están enfilados en generar oportunidades de empleo, para las juventudes del país”, ya que con las ferias de empleo que se desarrollaron en la ruta Juventour 2016, ofrecieron 8,537 puestos de trabajo para las y los jóvenes de las cuatro zonas del país.

Por su parte, la directora del INJUVE felicitó el esfuerzo del Ministerio de Trabajo, ya que “descentralizar la feria no es nada fácil” pues acompañaron los recorridos que en el mes de julio hizo Juventour en San Vicente, Ahuachapán y Morazán, finalizando en San Salvador en agosto, donde se ofrecieron más de 8 mil empleos.

Con su hijo en brazos, Luis Enrique Valencia de 21 años de edad, es uno de los cientos de jóvenes que este 26 de agosto del año en curso, se acercó en busca de una oportunidad para llevar el sustento a su familia.

El joven padre aplicó a cuatro plazas con la esperanza de “mejorar la calidad de vida a su familia” y resaltó que la feria es una “forma segura y excelente de aplicar a varias empresas al mismo tiempo”.

Otra forma en el que las juventudes pueden aplicar a un empleo o especializare en un área técnica, es el sitio web tuchance.org, que lanzó la cooperación GIZ como parte del programa de prevención de la violencia PREVENIR, en el marco de la séptima feria de oportunidades Juventour 2016.

Por otra parte, las autoridades de Trabajo hicieron un reconocimiento a Sistemas Comestibles y Hotel Crown Plaza, por ser las empresas con mayor oferta de trabajo para la población joven en Juventour 2016.