El Ministerio de Trabajo y Previsión Social realizó este viernes 25 de julio, la Primera Feria de Empleo Exclusiva para Mujeres en la que se ofertaron 1,180 plazas laborales en los rubros de servicio, comercio e industria.
La Directora General del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) participó en esta actividad, ya que en el marco del trabajo que realiza la Subdirección de Empleo Juvenil, se están apoyando este tipo de ferias de empleo para el desarrollo de las juventudes en el país.

Un ejemplo lo constituye la feria de empleo que realiza el INJUVE en el marco de la Feria Juventour 2014, la cual en las cuatro ediciones que se ha realizado de forma consecutiva desde el año 2010, ha otorgado empleo a más de 7 mil jóvenes.

Estadísticas presentadas por el Ministerio de Trabajo reflejan que desde junio del 2009 a mayo del 2014, se logró colocar a 65 mil 211 personas en puestos de trabajo, de las cuales 27 mil 724 fueron mujeres.

Para la edición de Juventour 2014, que se llevará a cabo los próximos 22 y 23 de agosto, se contempla la otorgación de más de 3,500 plazas de trabajo para jóvenes, según lo expresado por miembros de la Subdirección de Participación Juvenil del INJUVE.