Jóvenes de Morazán cuentan con un nuevo espacio para el desarrollo de sus distintas expresiones en la cabecera del departamento, San Francisco Gotera. Se trata del Centro Cultural de Morazán, un espacio de encuentro para ellos y el desarrollo de sus habilidades.

El lugar fue inaugurado el 16 de mayo por iniciativa de la red de juventudes Acción Joven, la cual trabaja con varias agrupaciones de los municipios del departamento; dicha iniciativa, así como la red, son apoyados por el Instituto Nacional de la Juventud.

 

0000842

 

Al evento asistieron funcionarios públicos, entre ellos la Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz, quien exhortó a los jóvenes a trabajar organizadamente para la consecución de sus objetivos.

Los funcionarios presentes, como el Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, expresaron su apoyo a las juventudes.
Por su parte, las juventudes presentes, expresaron su agradecimiento y presentaron actos culturales, ente otras acciones que les identifican; Madali Romero, joven organizada, dijo que solo trabajando unidos se puede lograr que las juventudes avancen a más y mejores oportunidades.

El Centro Cultural de Morazán realizará diferentes talleres y actividades enfocadas al desarrollo integral de los jóvenes de la zona
Ese mismo día, por la tarde, la Directora del INJUVE participó en el segundo Festival de arte y cultura de la Asociación de Artistas de Oriente, realizado en el Parque Guzmán de la ciudad de San Miguel, donde los artistas mostraron su agradecimiento al Injuve por brindarles espacios para realizar sus actividades y aprender otras nuevas.