Las juventudes del departamento de Morazán cuentan desde este domingo 15 de junio, con un nuevo espacio de convergencia, concertación y participación denominado Acción Joven.
Este nuevo esfuerzo está conformado por 18 organizaciones juveniles que trabajarán para garantizar y respaldar las leyes, políticas y programas que se ejecuten en beneficio de las juventudes de los 26 municipios de Morazán.
La nueva directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Licda. Yeymi Muñoz, acompañó el lanzamiento de este nuevo espacio que se realizó en el ex cine Morazán de San Francisco Gotera.
“Este es el primer departamento que visito como nueva Directora del INJUVE, y me comprometo a que trabajemos para que los jóvenes sean los actores en la construcción de una sociedad más justa”, expresó Muñoz.
Además instó a las juventudes de Morazán a que den un salto de calidad y no estar divididas, asegurando que desde el INJUVE tendrán todo el apoyo, fomentando la participación juvenil.
Por su parte Rosa Mélida Sánchez, coordinadora de Acción Joven aseguró que la conformación de Acción Joven es “un sueño hecho realidad”, porque el 65% de la población del departamento de Morazán, tienen menos de 30 años. Sin embargo, pese a que son mayorías existe una gran desigualdad.
Los miembros de Acción Joven aseguraron que trabajarán en la articulación de esfuerzos con el INJUVE, a través del Centro Juvenil que posee la institución en San Francisco Gotera, para beneficiar integralmente a más jóvenes en el departamento.