Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) afirmó hoy que el sector de la mujer joven ha tenido mayor participación en el programa gubernamental “Jóvenes con Todo”, ya que se esperaba la participación del 50% y sobrepasó del 60 a 65%.

“Esto nos llena de satisfacción porque estamos cumpliendo con una gran demanda, que es que nuestras mujeres tengan acceso en los programas”, manifestó Muñoz, durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite canal 10.

“El país tiene un reto, hay que creer más en las mujeres y hay que sacarla del rol tradicional del hogar (…) nos alegra mucho que rompamos esquemas como ese y que la mujer tenga un rol más protagónico dentro del desarrollo del país y no relegada al trabajo doméstico”, sostuvo.

De acuerdo con Muñoz, la situación de la mujer en El Salvador es preocupante, pues el acceso a un empleo digno y educación es limitada.

“El informe de FUNDAUNGO nos dice que de cada 10 jóvenes que no estudian ni trabajan 8 son mujeres y no es que no trabajen, porque lo hacen dentro del hogar, pero como no poseen una remuneración no es considerada un trabajo”, puntualizó.

El gobierno de El Salvador lanzó el programa NINI, que fue atacado y tergiversado por diferentes medios de comunicación, sin embargo es para aquellos jóvenes que aún no tienen oportunidad de estudiar ni trabajar, pero que se les está creando las condiciones para que se desarrollen.