Representantes de 22 organizaciones juveniles participaron en la Primera Asamblea Departamental de Juventudes Organizadas que realizó el 22 de noviembre de 2014, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).
La jornada se realizó en el Centro Juvenil del Injuve en San Francisco Gotera, con el fin de conformar la Coordinadora Departamental de Juventudes de Morazán.

Además, con la actividad, las autoridades del Instituto buscan visibilizar el trabajo que realizan las organizaciones juveniles a nivel nacional y que asuman un rol más trascendental en esta etapa histórica de cambios y bono demográfico que vive el país.

Con más de dos horas de debates los y las jóvenes eligieron a los representantes que conformaron la Coordinadora.

Esta es la primera asamblea de 14 que harán en igual número de departamentos para conformar las Coordinadoras Departamentales de Juventudes que integrarán una estructura nacional.

Esta actividad es resultado de los acuerdos que alcanzaron las organizaciones con el Injuve en el Primer Congreso de Juventudes Organizadas que realizaron el 23 de agosto, en el marco de Juventour 2014.

La Primera Asamblea Departamental de Juventudes Organizadas fue presidida por la Directora del Injuve, licenciada Yeymi Muñoz, por el Gobernador Departamental, Enrique Salamanca, y por el Alcalde del municipio de Sociedad, Omar Lazo.