Cientos de personas entre ellos jóvenes, participaron en la primera Feria de Empleo con la que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) dio inicio a las jornadas que realizarán durante todo el año.

 

Fueron 93 empresas las que participaron en la feria, este 17 de febrero de 2017, con una oferta de más de 2 mil 200 plazas laborales en los rubros de servicio, comercio e industria.

 

La directora del Instituto Nacional de la Juventud  (INJUVE), Yeymi Muñoz, desatacó el esfuerzo de la titular del MTPS, ya que más del 70 %  de los más de 45 mil colocados con las ferias de empleo que han desarrollaron en la presente gestión, son jóvenes.

 

“Vamos a seguir trabajando porque esos sueños de ser parte del mercado laboral y de poder generar ingresos para ustedes y sus familias sea una realidad para ustedes jóvenes”, expresó la directora del INJUVE.

 

Por su parte la ministra de Trabajo,  Sandra Guevara,  indicó que las ferias las impulsan en el marco de las acciones prioritarias del gobierno central, con el fin de promover la obtención de un empleo digno para la población salvadoreña.

 

La funcionaria, agregó que en el presente año realizarán “50 feria de empleo entre ellas las de Juventour 2017, con énfasis en jóvenes, mujeres y personas con discapacidad”.

 

La primera feria de empleo del 2017 se realizó de 8:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, en las instalaciones del MTPS. Los participantes de la actividad contaron con asistencia profesional, con charlas de orientación, asesoría legal y con la elaboración de hojas de vida.