Bajo un cielo medio nublado, miles de salvadoreños de todas las edades, se unieron a una sola voz para clamar por la vida, la paz y la justicia en la marcha nacional que organizó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) el 26 de marzo de 2015.
La movilización pacífica de las personas se realizó simultáneamente en las 14 sedes departamentales, a fin de manifestarse contra la violencia y la inseguridad ciudadana que afecta principalmente las juventudes.

El acto central de la marcha se realizó en la Plaza del Divino Salvador del Mundo, que se tiño del color de la paz.
La presencia de las juventudes la marcó los diferentes puntos artísticos y culturales que se realizarán en las tarimas y puntos de salida de la marcha en el Día Nacional por la Vida, la Paz y la Justicia.

Los y las jóvenes del grupo de Teatro del Instituto Nacional e la Juventud (Injuve) presentaron la obra “Construyendo Paz” que fue la antesala del llamado a la paz que hizo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario felicitó a las juventudes salvadoreñas, que se “sumaron a este río humano de esperanza… juntos somos capaces de enfrentar cualquier reto que tenga el país… todos unidos podemos darle a este país vida, paz y seguridad”.

El joven Edwin Aguilar dijo que esta (la marcha) es una oportunidad para “nosotros los jóvenes, los niños y los adultos de expresarnos por lo menos en un día, para decir que queremos paz y que esa voz tenga efecto en la conciencia de las personas”.